Nacional

Caso Tomás Bravo: aún no existe causa de su muerte y hay fecha para entregar cuerpo a su familia

Esta jornada la familia se reunió con la Fiscalía Regional del Biobío para ver los avances de la investigación.

Este miércoles 14 de abril, la familia del fallecido Tomás Bravo se reunió con la Fiscalía Regional del Bío Bío, para ver los avances obtenidos en la investigación. En esta, se informó que aún no existe causa ni data de la muerte, y además se comunicó que el cuerpo se entregará el próximo 23 de abril.

Alejandro Espinoza, miembro de la Fundación Amparo y Justicia que está representando a la familia, contó a la prensa que "no hay informe final de autopsia todavía, solo son los peritajes que estaban pendientes, peritajes entomológicos, histológicos, de laboratorios químicos y otros exámenes específicos".

"No hemos tenido acceso a los exámenes, van a estar disponibles en los próximos minutos, pero eso tampoco nos da a nosotros una opinión inmediata, tenemos que estudiarlo con nuestros peritos para inferir las conclusiones", agregó.

"Vamos a estudiar estos antecedentes, ya tenemos pericias que queremos que se realicen y lo vamos a plantear en el plazo que entregó la Fiscalía Regional, que es hasta pasado mañana y el próximo viernes", complementó.

En la misma línea, el abogado del padre, Cristian Echaíz, explicó que "tenemos un plazo tope hasta este viernes al mediodía para solicitar y proponer diligencias y la entrega del cuerpo se edificaría la próxima semana".

El caso de Tomás Bravo

La desaparición de Tomás Bravo sucedió a mediados de febrero y se encontró su cuerpo sin vida la última semana de dicho mes. En un principio se detuvo al tío del menor, Jorge Escobar, pero el tribunal lo dejó en libertad por falta de pruebas.

La semana pasada, el abogado de la madre de Tomás, Pedro Díaz, advirtió que se baraja la posibilidad de que el fallecimiento haya sido "de causas naturales". "Ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido", indicó en Chilevisión.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados