Nacional

Padre de Tomás Bravo: "Mi hijo tenía un apego hacia su tío abuelo, él era muy querendón"

Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás en Arauco, Moisés Bravo habló de forma exclusiva con Carlos Pinto para el matinal de CHV, Contigo en La Mañana.

Luego del hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, el padre del niño, Moisés Bravo, habló por primera vez. Lo hizo de forma exclusiva con Carlos Pinto para el matinal de CHV, "Contigo en La Mañana", donde se mostró acongojado y a la espera de que se haga justicia, "quiero que mi hijo tenga un descanso digno, que se haga justicia", señaló, agregando que la "la versión de su tío abuelo es muy cambiante, es descoordinada no me cuadra y no es creíble para mí".

Hasta la casa de Moisés, en la localidad de Caripilún, llegó el comunicador Cárlos Pinto, rostro del extinto Mea Culpa, donde entrevistó al progenitor de Tomasito. Ahí el hombre señaló que veía de forma regular a su hijo, pero que en el último tiempo lo veía menos por miedo a contagiarse de coronavirus.

"El tiempo que estuve con él lo aproveché al máximo. Fue un tiempo de oro que ya no lo voy a tener. Lo veía de forma regular hasta que llegó la pandemia, dos o tres días a la semana estaba conmigo. Pero después solo lo llamaba por el tema de la pandemia. Ese tiempo lo lamento por no verlo por el tema del confinamiento, por un tema de cuidado por el coronavirus", contó Moisés.

"Moiché", como le decía su hijito, agregó que "el día que desapareció mi hijo estaba en mi casa descansando en mi casa cuando me llaman por teléfono una sobrina y me contó lo que estaba pasando. Fue un estado de shock instantáneo. Esto no puede ser, salimos al minuto después al lugar donde se perdió. Había bomberos y policías por todas partes. De inmediato me puse a buscar. Ese día comencé a cruzar zarzas, ramas, quebradas gritando su nombre".

"No me vengas a hacer problemas"

El mismo día de la desaparición de su hijo, Moisés encaró al tío abuelo del niño, Jorge Escobar y a la madre del menor para buscar alguna explicación. "Le pregunté a la mamá de Tomás sobre lo que estaba pasando y me dijo 'tú no me vengas a hacer problemas'. Tal vez pensó que iba a hacer un lio en vez de buscar. Mi hijo tenía un apego hacia su tío abuelo, él era muy querendón cuando conocía a alguien, mi hijo lo quería".

"Me da rabia su negligencia como adulto con mi hijo, cerca de una carretera, andar buscando animales, querer dejarlo solo no me cuadra en su rutina. Yo le pregunté donde dejaste a mi hijo y me responde 'por qué, qué pasa?' y le digo que acaso no se da cuenta de lo que pasó. Ese lugar donde se perdió, al lado de la carretera es un peligro latente, yo no lo habría dejado solo", explicó Moisés a Pínto.

El día del hallazgo

"Él día que encuentran el cuerpo de mi hijo, estaba haciendo unos trámites y me dicen que no me pueden informar mucho y que me fuera a un lugar para ratificarme que encontraron al Tommy. Nunca perdí la esperanza de encontrarlo con vida. Ese día colapsé, no supe que hacer. Me sentí apoyado, pero a la vez destrozado. Fue muy chocante", contó al Matinal de CHV.

"Hay noches en que siento que me dice papá. Quiero que mi hijo tenga un descanso digno. Que se haga justicia", finalizó el acongojado hombre a la espera de que todo esto se esclarezca.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados