Nacional

Parricidio en San Bernardo: Dan de baja a tres carabineros por incumplir orden de apartar a menores

"Debido a controles internos, se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta el lunes 12 de abril”, indicó el inspector Marcelo Araya.

El pasado martes ocurrió un lamentable hecho en la comuna de San Bernardo, luego de que un padre cometiera un doble parricidio al asesinar a sus dos hijas de 11 y 3 años, para luego suicidarse de un disparo.

El horrible suceso está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), sin embargo hoy el caso tomó otra dirección, luego de que Carabineros informara que, tras el hecho, dieron de baja a tres efectivos.

Según lo manifestado por el inspector Marcelo Araya, Jefe de Zona Metropolitana: "En relación al parricidio ocurrido en San Bernardo y debido a controles internos, se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta el lunes 12 de abril".

"Por lo que la institución dispuso la instrucción de un sumario administrativo, determinándose las más altas medidas y sanciones disciplinarias para el personal que tuvo directa participación en el procedimiento", indicó el vocero general de la Carabineros.

En concreto, estos "errores procedimentales" tienen relación con la orden que dio un tribunal de familia luego de haber sido interpuesta la denuncia, y que ordenó que las dos niñas fueran retiradas del domicilio donde vivían con su padre y que se fueran con su madre.

De esta forma, efectivos policiales llegaron al domicilio, donde los padres de las menores comenzaron una fuerte discusión al ver a los uniformados, quienes habrían preferido no hacer el traslado correspondiente.

Finalmente, las niñas se quedaron con su padre, y al día siguiente de mandatada la orden del Tribunal de Familia, las menores fueron asesinadas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados