Carlos Méndez González

Caso María Isabel Pavez: México solicita la extradición de Igor Yaroslav González

Desde el país de América del Norte se le imputa el homicidio de Itzel Monroy Barraza.
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:05

Un nuevo giro podría tomar el caso de Carlos Méndez González, el sujeto que es imputado por el femicidio de María Isabel Pavez. Esto porque desde México solicitaron su extradición ya que está acusado por cometer “homicidio doloso calificado, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad” en contra de Itzel Monroy Barraza, quien también fuese su novia.

El hombre, quien ocupo una identidad falsa con el nombre de Igor Yaroslav González, es culpado por el crimen reportado en 2009 en Aguas Calientes. En ese entonces, su víctima tenía 17 años y la atacó con un picahielo hasta darle muerte. Las heridas las provocó en el cuello de su víctima, lo que prácticamente la degolló. Incluso antes había buscado como matarla con formol. 

Según detalló Radio Biobio, la solicitud de extradición se realizó el pasado el 5 de marzo de este año y tiene carácter de urgencia el traslado de Carlos Méndez González, también conocido "El Mishingo". En el documento se teme por la escapatoria del sujeto, por lo que informa que seguiría en prisión preventiva. 

Caso de María Isabel Pavez

Impacto generó el femicidio registrado el pasado 17 de diciembre 2020, cuando se halló el cuerpo de la joven María Isabel Pavez sin vida en un departamento en Santiago Centro. Su familia había reportado días antes su desaparición tras juntarse con un sujeto que habría conocido por aplicaciones de citas.

Sin embargo, tiempo después la investigación aclaró que tuvo un encuentro con Igor Yaroslav González, sujeto que apodaban como "La Bestia" y que era conocido por ser otaku

Ante la intensa búsqueda, el sujeto escapó de la Región Metropolitana y se refugió en una pensión en Valparaíso. Incluso tenía como objetivo viajar a Mendoza. "Las fotos que mostraban en Facebook no se parecían a él. No mostraba la cara. No salía. Tenía un tarro donde orinaba y en la noche, cuando no había nadie, salía a botarla. Pero no teníamos contacto con él", comentaron vecinos del recinto.

Además el día de su detención trató de agredir a personal de la PDI con un arma cortopunzante. Cabe consignar que finalmente fue detenido y se encuentra con medidas cautelares por los próximos seis meses. El hombre de 36 años es imputado por procesado por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso. 

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram