Nacional

Ejército de Chile denuncia "denostación e injurias” por programa humorístico de La Red

El espacio Políticamente Incorrecto, emitió el pasado 16 de abril un sketch titulado “Entrevistas de verdad”, en el que recrearon una conversación con un general castrense.

Este domingo, el Ejército de Chile envió una carta de queja al director de La Red, Víctor Gutiérrez, por la emisión del último capítulo del programa humorístico "Políticamente Incorrecto".

El espacio de humor irreverente e incisivo que muestra temas de actualidad desde una mirada satírica, emitió el pasado 16 de abril un sketch titulado "Entrevistas de verdad", en el que recrearon una conversación con un general castrense.

Durante la entrevista, se ironizaba con el oficial militar, quien hablaba del acontecer de la institución y de las supuestas labores que deben cumplir en ella, siempre en tono de burla.

Ante esto, desde el Ejército escribieron: "Señor Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red, me dirijo a usted para expresarle el malestar y rechazo del Ejército de Chile del programa Políticamente Incorrecto en el cual se simuló la entrevista a un integrante de la institución utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar".

"La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas que, desde ya, lo invitamos a conocer", agrega el documento.

Además expresaron que "es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros del Ejército son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia, que es donde los chilenos deben someterse a sus fallos y no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad".

"El ejercicio de la libertad de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad, cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso", concluye la carta.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados