Nacional

PDI detiene a sujeto mientras realizaba venta de marihuana por delivery

El grupo MT-0 (Microtráfico Cero) dieron con el vendedor justo cuando realizaba una transacción. En su domicilio se registró 43 kilos de cannabis sativa procesada y lista para ser distribuida.

Pese a que las autoridades han aumentado las medidas para evitar la movilidad entre comunas, siguen apareciendo casos de inescrupulsos que no respetan la cuarentena. Incluso algunos aprovechan hasta de seguir con la venta de ilícitos. Situación que fue detectada en plena transacción por personal de la PDI del grupo MT-0 (Microtráfico Cero).

El hecho se registró en la comuna de Ñuñoa durante el reciente sábado, cuando realizaban diligencias por una denuncia desde la Fiscalía de Ñuñoa por microtráfico. Fue justo en ese momento en que dieron con el involucrado, mientras realizaba una entrega de un paquete a otro hombre. Tras ello, se procedió al respectivo control de identidad para el vendedor que se trasladaba en su vehículo particular.

El involucrado no portaba ningún permiso transitorio para desplazamiento. Al momento de ser registrado, se encontró que en su maletero portaba una caja de cartón, con una bolsa de color verde con marihuana. Por esto, personal de la PDI realizó los respectivos estudios donde se confirmó la presencia de Tetrahidrocannabinol. Por lo que el 'vendedor' fue detenido por infracción a la Ley N° 20.000.

Tras ello, se solicitaron los permisos que requiere la ley para ingresar al domicilio del sujeto en investigación. En el departamento se encontró otros 43 kilos de cannabis sativa lista para su distribución. 

"Esta diligencia permitió la detención de dos sujetos que hoy pasan a control de detención. En total son 46 kilos de cannabis sativa, desarticulando un punto estratégico de distribución de esta droga en Ñuñoa y el sector Oriente de Santiago. La investigación sigue en curso para dar con la ubicación de otros involucrados en la venta y distribución de esta sustancia", detalló el subprefecto Cristian Ubilla, subjefe de la Bicrim de Providencia.

Te podría interesar:

Revisa más información en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados