Nacional

Confirman brote de COVID-19 en colegio de Punta Arenas: 17 personas en confinamiento

"Esta situación se produjo de una actividad recreativa fuera del establecimiento educacional", aseguró el Sereni de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda.

Alerta desató en Punta Arenas la situación del Liceo Salesiano San José. Esto porque durante las últimas horas se confirmó un brote al interior del recinto. Lo que finalmente determinó enviar a cuarentena a todos los cuartos medios.

Hasta el momento se conoce de dos personas con COVID-19. A ellos, se sumaron 15 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena obligatoria. Desde la Seremi de Salud de Magallanes informaron que los contagios se dieron en actividades fuera del horario escolar.

Por lo mismo hicieron el llamado a respetar las normas sanitarias en la pandemia. Además informaron que la cuarentena de los involucrados se extenderá hasta el próximo 5 de abril.

Alerta por brote en colegio 

Esta situación por un nuevo brote en un colegio generó preocupación entre los apoderados. Ante esto, el Seremi de Educación de la Región de Magallanes recalcó que se han cumplido todos los protocolos para evitar más contagios.

"Esta situación se produjo de una actividad recreativa fuera del establecimiento educacional (...) los protocolos que hemos aplicado son los que hemos entregado a toda la región. Agradezco al establecimiento, a sus padres les envío tranquilidad y esperamos reencontrarnos con los jóvenes y docentes prontamente en su establecimiento", recalcó Rodrigo Sepúlveda.

Cabe consignar que en la Región de Magallanes se registraron durante esta jornada 50 casos nuevos: 31 en Punta Arenas, siete  en Porvenir , seis en Puerto Natales, tres en Cabo de Hornos y tres sin notificación. Por lo que en total la cifra total llega a  23.184 desde que inició la pandemia.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados