Nacional

Bellolio por acusación constitucional a Piñera: "Es improcedente y poco democrático"

El vocero del Gobierno además criticó a la oposición por la constante negativa que han mostrado por el manejo de la pandemia.

Luego que la oposición se haya reunido para analizar una posible acusación constitucional contra Sebastián Piñera, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, habló de esto y criticó a la oposición. Cabe recordar, que esto se generó luego que el Ejecutivo haya confirmado ingresar al Tribunal Constitucional el tercer retiro AFP.

Al respecto señaló que "obviamente van a tratar de buscar cualquier excusa antidemocrática para plantear algo como esto. Ayer decían que la razón era por el TC, hoy día cambiaron y mañana probablemente digan otra más. No hay ningún posible fundamento en acusar al Presidente por hacerse parte de lo que son sus atribuciones de respetar la Constitución".



Asimismo, destacó el manejo de la pandemia del Gobierno. "En los últimos días dejó de aumentar el número de casos, hemos multiplicado el número de camas críticas, fuimos de los primero países en traer ventiladores mecánicos, por todas esas cosas la oposición siempre nos criticó, y resulta que ahora plantean algo absurdo como es acusar constitucionalmente al Presidente Piñera por hacer uso de sus atribuciones".

Sobre la acusación añadió que quienes la están impulsando "están ocupando una atribución que es para temas mucho más graves y la están utilizando con fines políticos, por eso pedimos que se atengan a los valores democráticos. Plantear esta acusación es absolutamente improcedente y poco democrática".

Ante la pregunta de si hubo molestia dentro del gabinete por el requerimiento en el Tribunal Constitucional, Bellolio expresó que "No he visto ninguna de esas molestias en todas las reuniones que hemos tenido. Esas decisiones se tomaron de forma unánime. Absolutamente por todo el comité político la decisión fue unánime".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados