
En una carta entregada en conjunto, las precandidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) pidieron al Gobierno no llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. Además de esto, propusieron una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 hasta diciembre.
"El Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes, sino que además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias", comienza el texto de Narváez y Rincón.
Las abanderadas acusan que el mandatario "no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil" y que se ha "empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos".
"Sin embargo, aún tiene la oportunidad de enmendar este error que sólo entrega incertidumbre y malestar. Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país", agregó el documento.
Renta Básica Universal de Emergencia
Finalmente, las precandidatas advirtieron que "es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias. Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile".
Te podría interesar:
- Calendario de Vacunación COVID: ¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril?
- Reunión en La Moneda: Se le pidió a Sebastián Piñera patrocinar tercer retiro AFP o nuevas ayudas
- Senado aprobó el Tercer Retiro AFP y lo despachó a la Cámara para su último trámite