Nacional

Registran violento ataque lesbofóbico en Puerto Natales: joven de 15 está en la UTI

Según detalló el Movilh la agresión estuvo motivada por la orientación sexual de la joven. La subsecretaría de Prevención del Delito investigará el caso.

Impacto ha generado el ataque lesbofóbico en Puerto Natales. Debido a las lesiones, la víctima de 15 años se encuentra en la UTI. Según informó el Movilh, el caso fue denunciado hasta la Subsecretaría de Prevención del Delito para que tome la investigación del caso.

Según los últimos reportes, la repudiable agresión ocurrió en el Parque de la Población Campo de Hielo. La joven de iniciales C.P.P.C recibió patadas y combos por la espalda de parte de otra persona de su misma edad. En el video que se ha viralizado se aprecia como los que presencian el acto intentan evitar los golpes, y hasta piden al que el agresor detenga su accionar.

"Los testigos del hecho y la madre de la joven nos indicaron que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de la joven. Nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión", confesó Ramón Gómez, el encargado de Derechos Humanos del Movilh.

La familia de la víctima también indicó que estos ataques ya habían ocurrido anteriormente. Incluso en una ocasión ya la había insultado por su orientación sexual. Por lo mismo desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual recalcaron que levantarán cargos por el ataque lesbofóbica, ya que esto aumentará las penas para el victimario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados