Nacional

Caso Tomás Bravo: Familia llegó al SML a retirar el cuerpo del menor fallecido

Al lugar además, llegó Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, joven asesinada cuyo cuerpo estuvo extraviado por 499 días, y Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, niña de seis años que fue baleada en una encerrona en febrero pasado.

La mañana de este viernes, familiares del pequeño Tomás Bravo, menor de 3 años que se extravió en el sector de Caripilún, en las cercanías de Arauco en la Región del Biobío, llegaron hasta las inmediaciones del Servicio Médico Legal de Concepción, para realizar las últimas diligencias pendientes y recibir de parte de la institución forense los restos del niño que fue encontrado muerto el pasado 28 de febrero, tras nueve días de búsqueda.

A eso de las 11:00 horas, arribó al lugar la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, junto con Elisa Martínez, abuela del menor, quienes llegaron al SML en compañía del abogado de la familia, Pedro Díaz. Minutos después, se hizo presente el padre de Tomás, Moisés Bravo.

Asimismo, al lugar llegaron para apoyar a los padres del niño fallecido, Paola Correa la madre de Fernanda Maciel, joven asesinada cuyo cuerpo estuvo extraviado por 499 días, y Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, niña de seis años que fue baleada en una encerrona en febrero pasado.

En tanto, al exterior del recinto se ha congregado un grupo numeroso de personas para acompañar la salida y el cortejo fúnebre del niño, hecho que se encuentra proyectado para las 12:00 horas de hoy viernes.

El traslado del cuerpo del menor se realizará desde Concepción, donde el féretro tendrá su primera despedida, rumbo a Arauco, comuna que queda a 134 kilómetros de la capital de Biobío. El cortejo pasará por las principales calles de la ciudad hasta llegar al puente Llacolén, donde tomará la vía rumbo a Arauco.

Por este motivo, Carabineros dispuso de cortes de tránsito y controles para permitir el desarrollo del cortejo sin problemas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados