
Este domingo 25 de abril, al mediodía despegó un avión desde la ciudad de Iquique, perteneciente a la aerolínea Sky. En este iban 55 ciudadanos extranjeros que fueron expulsados del país, siendo el primero de los viajes del Gobierno en el marco de la nueva Ley Migratoria.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó la conformación del grupo de migrantes deportados. "Quince ciudadanos han sido son expulsados en virtud de una orden judicial, con la prohibición de ingresar a Chile por un tiempo determinado, asimismo se suman cuarenta ciudadanos extranjeros expulsados administrativamente por haber incumplido gravemente normativa migratoria", consignó el abogado.
Además, Galli destacó que "algunos de esos ciudadanos están siendo expulsados por orden del tribunal de justicia por tráfico ilícito de migrantes. Ellos mismos fueron parte de redes que, con el fin de lucrar, perjudicaron a sus conciudadanos ingresándolos ilícitamente".
El funcionario de Estado se refirió al convenio entre el Gobierno y la compañía Sky: "Este es el primer vuelo de los contratados por la subsecretaria del Interior, por el departamento de Extranjería y Migración liderado por Álvaro Bellolio para materializar expulsiones judiciales o administrativas".
Te podría interesar:







