
Durante esta jornada, se halló un cadáver en el cerro Centinela ubicado en el Parque Tumbes en Talcahuano. Dicha situación obligó un amplio operativo de la PDI. Dicha institución finalmente confirmó que el cuerpo pertenece al de un hombre que fue secuestrado durante la noche del domingo en Hualpén.
Tras la llamada de los vecinos del sector, Carabineros de la segunda comisaría de Talcahuano llegó al sector. Al confirmar el hallazgo se sumó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el fiscal de turno, Paulo Puches. En el lugar se realizaron las pericias del caso, y se informó que el occiso pertenecía a Nelson Rivera.
El hombre de 39 años había desparecido durante la jornada del domingo 25 de abril. Según denunció su familia fue sacado de su domicilio por cinco sujetos. El cuerpo presentaba lesiones en su carmeno y zona torácica. Por lo que se investiga la participación de terceros. Además Radio Biobio consignó que no se descarta que el crimen haya sido por ajuste de cuentas.
"Comprobamos que el cuerpo pertenecía al hombre sobre el cual estábamos trabajando como víctima de un secuestro llevado a cabo anoche", detalló el subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Bipe de la PDI Concepción.