Nacional

ENAP informó que nuevamente subirá el precio de las bencinas a partir del jueves

Por décimotercera semana consecutiva, los combustibles presentarán una alza en Chile.

Una nueva alza presentará el precio de las bencinas a partir de este jueves 29 de abril. Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo a través de su sitio oficial. Esta será la décimotercera semana consecutiva en que se presenta un aumento en la comercialización de combustibles en Chile.

El mayor incremento afectará a las bencinas de 93 y 97 octanos, las que subirán $6,2 pesos por litro. En tanto, el petróleo diésel también subirá aunque solo $4,8 pesos por litro. Por su parte, el Gas Licuado de Petróleo de uso vehicular (GLP), será el único que anotará una baja esta semana de $6,2 pesos por litro.

Según detallaron desde ENAP, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Además la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno". Por lo mismo, enfatizaron en que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados