Nacional

Tercer retiro AFP: Gobierno confirmó que fecha de pagos podría adelantarse

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, adelantó que el inicio de la entrega de los montos será desde el 10 de mayo o incluso antes de dicha fecha.

El tercer retiro del 10% entró en su recta final. Así lo confirmaron desde la Moneda, ya que anunciaron la fecha de inicio del proceso de solicitud y hasta los días en que será pagado oficialmente.

Según detalló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la solicitud iniciará a partir de este lunes 3 de mayo a las 09:00 horas. Además, informó que el procedimiento será principalmente por vía web.

"El proceso es digital, a través de la web, porque aún estamos en pandemia y tenemos que evitar las aglomeraciones, filas y desplazamientos innecesarios, y por eso que se hicieron las coordinaciones para que estén realizándose de forma correcta", detalló la autoridad de gobierno durante esta tarde.

Pizarro también explicó que las AFP cuentan con un plazo para pagar de 15 días hábiles. Además informó que la transferencia podría adelantarse, "Los pagos deberían estar a partir del día 10 o incluso antes, tomando en cuenta lo hecho en los retiros anteriores", explicó.

Se estima que más de 9 millones de personas soliciten el tercer retiro del 10%. En tanto, 700 mil lo harán con rentas vitalicias.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados