Nacional

Tras diez días hospitalizado por COVID-19: José Antonio Kast recibió alta médica

María Pía Acrisola, esposa del representante del partido Radical, confirmó que ya se encuentra en su hogar.

José Antonio Kast recibió el alta médica tras sufrir complicaciones por el COVID-19. El líder del partido Republicano estaba hospitalizado por un cuadro de neumonía asociado al virus. Si hasta se viralizó una imagen siendo asistido con respirador mecánico.

Por lo mismo su esposa María Pía Acrisola, se mostró más aliviada al contar que su salud está mejor y que ya se encuentra en su hogar. "Queridos amigos, estamos en el día 10 pero con muy buenas noticias, porque José Antonio ya no está hospitalizado, está aquí en la casa", detalló.

Además agradeció a los diversos mensajes de apoyo y las oraciones que sirvieron para salir del crítico momento. "Gracias a sus buenos deseos, al empeño que hicimos para pedirle a Dios que se mejorara", agregó. Incluso adelantó que mañana Kast podría aparecer públicamente grabando un video por Semana Santa.

El estado de Kast

Cabe consignar que José Antonio Kast fue confirmado por COVID-19 el pasado 16 de marzo. Tras ello, presentó complicaciones de salud que lo llevaron a ser hospitalizado.

Incluso impactó por una imagen que subió a su cuenta donde aparecía entubado. Por lo que hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias y a tomar enserio la peligrosidad que de la pandemia.

"Todavía hay unos pocos que no usan mascarilla, que no respetan las distancias físicas, unos cuantos miles que siguen vulnerando el toque de queda y que participan de fiestas, reuniones y actividades masivas donde se pueden multiplicar los contagios. A todos ellos, un llamado desesperado no solo para que se cuiden y cuiden a otros, sino a que se pongan en el lugar de los miles de chilenos que han muerto, de los millones que nos hemos contagiados y de los miles de funcionarios de la salud", expresó a través de una carta que publicó mientras recibe tratamiento médico.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados