Nacional

Paso a Paso: Gobierno suma otras 18 comunas a cuarentena este jueves

La autoridad sanitaria indicó que la medida comenzará a regir a las 5:00 horas del 8 de abril, dejando confinadas a localidades emplazadas en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins; Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Dadas las preocupantes cifras que ha mostrado el avance de coronavirus en el país, Gobierno anunció nuevas cuarentenas para 18 comunas en el territorio nacional, que se sumarán a las más de 250 comunas en confinamiento total o parcial.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las localidades que retrocederán a Fase 1 del Plan Paso a Paso corresponden a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins; Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, medida que regirá a contar de las 05:00 horas del jueves 8 de abril.

Retrocesos

A Transición

Ese mismo día darán un paso atrás y quedarán en Transición, 10 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes.

A Preparación

Otro retroceso será el de la la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes, a Fase 3 de Preparación desde ¡el jueves 8 de abril a las 5:00 horas.

Avances en el Paso a Paso

La autoridad sanitaria también dio a conocer las comunas que avanzan de etapa en medio de las cifras de contagios y fallecimientos en el paìs.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados