Nacional

Bebé de año y medio estuvo 4 horas con un ojo sellado durante procedimiento en Cesfam de Tirúa

La madre del menor, Valeska González, relató que acudió al lugar luego de que su hijo sufriera una herida en su ceja, tras lo cual se dio el insólito procedimiento.

La tarde de este martes se informó de un procedimiento en un Cesfam de Tirúa, Región del Biobío, por el corte en la ceja de un bebé de un año y medio, el cual produjo que se le sellara el ojo por más de cuatro horas. La madre anunció que emprenderá acciones judiciales.

Según consignó radio Biobío, el hecho ocurrió en la localidad de Manqueche y la madre del menor, Valeska González, relató que su hijo había sufrido la herida en su rostro mientras jugaba con una caja de herramientas, por lo que fue llevado al centro de salud.

En el lugar fue atendido y su herida fue parchada con una especie de huincha, según contó al medio, pero el corte no había sido cubierto en su totalidad y pidió que se hiciera mejor.

El siguiente procedimiento derivó en la insólita situación. "Mi hijo estaba durmiendo en ese momento, cuando él le echó la gotita, no le colocó ni un paño, nada, en el ojo, como si fuera un papel. Le corrió y le cayó dentro del ojo. Le dolía mucho porque se le llegó a pelar la lengua de tanto llorar" conto Valeska González.

Por más de cuatro horas habría estado sellado el órgano del menor, el cual fue abierto luego de que el equipo médico aplicara el uso de bastante suero hasta que el producto cediera.

Luego del procedimiento, la madre anunció que evalúa emprender acciones legales den contra del Cesfam. Mientras que, por parte de la administración de estos últimos, se informó que emitirán un comunicado durante esta tarde con su versión de los hechos.

ISP resolvió la polémica de los anticonceptivos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados