Nacional

[VIDEO] Ciudadanos haitianos recriminaron a carabineros por el robo de $100 por parte de un policía

El hecho ocurrió durante un control en horario del toque de queda y en el registro se puede apreciar a las víctimas del hurto ofuscadas y recriminando a los funcionarios policiales.

Este lunes se informó del carabinero que fue formalizado por el delito de hurto simple, luego de haber confesado el robo de $100 mil pesos a un ciudadano haitiano al que le realizaba una fiscalización en San Felipe, Región de Valparaíso. Este martes, se difundió un video que muestra los instantes posteriores al hecho.

Todo comenzó durante un control en horario del toque de queda a dos vehículos que transportaban a unos once migrantes de aquella nacionalidad. En ese contexto, un funcionario policial extrajo desde la mochila de uno de ellos el dinero en efectivo.

Lo anterior fue constatado por la víctima del robo y esta persona, junto con las demás personas que eran fiscalizadas, se alteraron y comenzaron a solicitar la devolución del monto sustraído.

El video, según se puede apreciar, fue grabado por una ciudadana haitiana que vocifera algunas frases en creoles y que registra a una patrulla de Carabineros, con sus funcionarios siendo recriminados por el afectado y sus compatriotas.

"Ladrón", se percibe que le grita el más ofuscado a un policía mientras grita el monto que se le había sustraído. Luego se escucha decir a otro "la tienes en tu bolsillo, revisa tu bolsillo. Atrás, atrás, las tienes atrás", indicando directamente a uno de ellos.

Revisa el video del momento a continuación

Funcionario del Poder Judicial fue encontrado con "arsenal bélico"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados