Nacional

¿Quiénes son Vip Seguridad? El servicio comandado por un ex GOPE que opera en La Araucanía

El gerente general, Ralph Wladdimiro, es también ex escolta de los Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

La Región de La Araucanía se encuentra constantemente siendo noticia por hechos de violencia que se producen en sus alrededores, lo cual tiene al Gobierno con un ojo puesto en esas tierras, pero que también ha motivado la incursión de empresas de seguridad para prestar sus servicios en la zona, este es el caso de Vip Seguridad Interal.

Esta última fue percatada de sus operaciones en el sector, el pasado 26 de marzo por el diario temucano El Austral, como parte de una creciente contratación por parte de firmas de distintos rubros, a este tipo de compañías. Aunque también trabaja en las regiones del Biobío, Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El personal de Vip Seguridad está conformado principalmente por exfuncionarios de Fuerzas Armadas y Carabineros, con alto entretamiento y capacidad tecnológica. Como la utilización de armas de fuego están prohibidas por la ley, utilizan otras "no letales"  que disparan balines de goma o caucho, así como gas pimienta y otros elementos.

"Nuestra misión y todo el accionar está siempre más enfocado en evitar la ocurrencia del delito, la orientación no es enfrentarnos, sino evitar que el delito se concrete", explica su gerente general Ralph Wladdimiro al respecto de sus labores en la zona.

¿Quién es Ralph Wladdimiro?

Ralph Hugo Manuel Wladdimiro Harvey, de 55 años, es un ex mayor del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quien fundó Vip Seguridad en el 2012. También fue escolta de los ex Presidentes de la República Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

"A nosotros nos diferencia la metodología que utilizamos para el desarrollo de nuestros servicios, pues abordamos, desde el punto de vista de lo operacional, la multiseguridad, y además nos enfocamos en nichos específicos relativos a los tipos de clientes que atendemos. No somos masivos, somos exclusivos", declaró en entrevista con Radio Biobío en junio pasado.

Encargados de la seguridad de las vacunas Covid-19

Vip Seguridad también se encarga del resguardo para las vacunas Covid-19 en el centro logístico del Ministerio de Salud, mientras que su traslado tiene relación con Carabineros y la PDI.

"Este producto ha terminado siendo oro blanco, en términos que se podrían decir bajo un concepto delictual, por lo tanto, su interés es importante", indicó Ralph Wladdimiro a ADN Radio.

Así mismo, y como se puede apreciar en su sitio web, se indican como clientes a Paris, Uber, Easy, Itaú, Jumbo, Enjoy, BancoEstado, JLL, Banco Internacional, Alto Maipo, El Mercurio, BCI, Aristía, Tanner y Codelco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados