Nacional

Bombones rellenos con pasta base: Detienen a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel

El producto era destinado a su pareja junto con alimento y otros artículos de primera necesidad.

En la cárcel de San Antonio interrumpieron lo que pudo haber sido un romántico regalo, pero que escondía una ilegalidad. Una mujer fue detenida tras intentar ingresar una bolsa con bombones de chocolate, pero que habían sido rellenados con pasta base.

La mujer residente en la capital llegó hasta el recinto penitenciario con intención de visitar a su pareja y entregar alimentos y otros artículos de primera necesidad al hombre. No obstante, al momento en que Gendarmería procedió a la inspección de los víveres portados por la mujer, se detectó una bolsa con chocolates que poseían su forma original alterada.

El hecho llamó la atención del personal carcelario, que revisó en el acto uno de los bombones, el cual venía relleno de una bolsa de nylon con una sustancia en polvo, al parecer ilícita. Por lo mismo, se procedió a la revisión exhaustiva del contenido de la bolsa y se determinó que el elemento en cuestión era pasta base de cocaína.

"La encomienda fue revisada por nuestro personal, quienes haciendo un trabajo profesional, minucioso y apegándose en todo momento a la normativa vigente, se percató que unos dulces, tipo bombones, no mantenían su forma original. Así fue que, de todos los bombones que traía, 17 de estos venían alterados", detalló el jefe de unidad penal, el mayor Juan Medina.

Por tal motivo, Gendarmería avisó al fiscal de turno, el cual dispuso la presencia de personal de Carabineros en el lugar, quienes verificaron que los bombones contenían 16,2 gramos de pasta base. Además, en dos contenedores se incautaron 1,6 gramos de la misma droga.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, y se encuentra a la espera de su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Revisa más informaciones de En La Hora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados