Nacional

Cierran gimnasio en Providencia: trabajadores estaban con permisos falsos

Al interior del recinto se encontraron a 14 personas. “Ya no bastan multas ni sumarios, esto es inaceptable”, recalcó la alcaldesa Evelyn Matthei ya que es la segunda vez que se cursa este sumario.

Carabineros y personal de la Municipalidad de Providencia acudió tras la denuncia de un vecino, ya que un gimnasio estaba funcionando pese a la cuarentena en que se encuentra la comuna. En el operativo se confirmó la detención de 14 trabajadores, quienes cumplían labores administrativas.

En la fiscalización se contabilizó a seis hombres y ocho mujeres, quienes ante la aparición de autoridades se escondieron dentro de una oficina del edificio ubicado en calle Rancagua.

Sobre esta situación, la alcaldesa Evelyn Matthei lamentó el accionar de los dueños de la cadena de gimnasios Pacific ya que pusieron en riesgo la salud de sus trabajadores y entregaron permisos falsos a sus trabajadores.

Clausuran gimnasio en Providencia 

"Nuestras acciones no van a ser hacia los trabajadores, sino contra los dueños. Aquí se estaba realizando actividad ilícita y que las personas iban ingresando en grupito. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos", recalcó a 24 Horas.

Cabe consignar que el mismo recinto ya había sido fiscalizado en 2020, cuando se encontraron a 16 trabajadores en su interior. "No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales", complementó en dicha ocasión la Subsecretaria Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados