Nacional

Sujeto amenazó con hacer explotar la casa de su pareja en La Serena

Personal del GOPE llegó hasta el lugar y halló tres explosivos. La víctima ya recibe apoyo del Sernameg.

Una nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en La Serena. En esta ocasión, las agresiones llegaron a tal punto que un sujeto hasta había amenazado con hacer explotar la casa de su pareja.

El hecho se reportó la jornada de este miércoles en el sector de Las Compañías. La víctima realizó la denuncia a Carabineros, quienes desplegaron un amplio operativo inmediatamente. Al lugar concurrió personal del GOPE, los que aislaron el sector para prevención de alguna posible tragedia. En su búsqueda dieron con tres explosivos que portaba el agresor. Dichos artefactos son utilizados para faenas mineras. 

"La denuncia oportuna y la pronta respuesta, fueron claves para que lográramos evitar una tragedia mayor, que incluso podría haber generado más víctimas. Siempre es importante repetir que si se es víctima o testigo de violencia, deben atreverse a denunciar", explicó el Teniente Coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.

Detenido por intentar explotar la casa de su pareja 

El Teniente Coronel además confirmó que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Por lo que su formalización podría ser en las próximas horas.

En tanto, la víctima ya está recibiendo el apoyo y la protección por el Sernameg. "Para nosotros, estos procedimientos siempre serán prioritarios, y estamos preparados y comprometidos con la rápida concurrencia. Entre todos, debemos trabajar para erradicar la violencia de género", recalcaron desde Carabineros.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados