Nacional

Franja horaria deportiva: Matthei anuncia cierre de calles los fines de semana en Providencia

El primer cierre comenzará este sábado 10 de abril en Pocuro, desde Ricardo Lyon hasta Tobalaba, y tendrá una extensión de 1.75 kilómetros.

Debido a la gran afluencia de personas durante la banda horaria Elige Vivir Sano, que contempla un rango desde las 06:00 y las 09:00 horas para la realización de actividad física sin la necesidad de un permiso de Carabineros en comunas en Cuarentena y Transición, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció el cierre de calles durante los fines de semana.

Se trata de Pocuro y Ricardo Lyon, dos de las principales arterias de la comuna, donde, según detalló la jefa comunal y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se dispondrá dos pistas para el uso exclusivo de deportistas entre las 06:30 a 09:00 horas.

El primer cierre comenzará este sábado 10 de abril en Pocuro, desde Ricardo Lyon hasta Tobalaba, y tendrá una extensión de 1.75 kilómetros, mientras que a partir del sábado 17 de abril, se cerrarán dos pistas de Ricardo Lyon, desde Pocuro hasta Nueva Providencia, teniendo una extensión de 1.5 kilómetros.

"Los chilenos estamos con un grado de desobediencia, de irresponsabilidad brutal y, por lo tanto, lo que quiero señalar es que ya el ministro (Enrique) Paris, la subsecretaria (Paula Daza), la subsecretaria Katherine Martorell, ya no saben cómo seguir adoptando medidas, pero les quiero decir que estamos a punto de que efectivamente los chilenos empiecen a morirse en sus casas o en las calles, porque no va a haber camas suficientes en las calles", sostuvo esta mañana Matthei.

Y añadió que "nosotros estamos tratando de hacer lo posible abriendo estos espacios para que la gente pueda hacer ejercicio sin aglomeraciones. Esto no es para que venga todo el mundo a una fiesta el sábado o el domingo, sino que es una manera para que puedan descargar energía y angustia por el encierro. Por favor, úsenlo responsablemente o sino vamos a tener que cerrar todos los parques, todas las plazas y todas las calles".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados