Nacional

Joven recibe condena de 15 años por brutal homicidio: Hirió con 46 puñaladas a víctima

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago confirmó la sanción por el crimen registrado en octubre de 2018.

A 15 años de cárcel fue condenada Abigaíl Osses Jiménez. La joven fue imputada por el brutal homicidio calificado de José Gutiérrez Albornoz, a quien hirió un total de 46 puñaladas en la comuna de Cerro Navia

Según informó el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, fueron acreditadas las agravantes de ensañamiento y alevosía. El delito se registró el pasado 1 de octubre de 2018, cuando a eso de las 23:00 horas, la mujer ingresó al domicilio de su víctima y lo atacó con un arma blanca. Luego, robó las llaves de la vivienda y abandonó el lugar.

Tras ello, vino la participación de su cómplice: su hermana. A Camila Osses Jiménez le entregó manojo de llaves, entre las cuales se encontraban las de la puerta de ingreso al inmueble y de los vehículos de propiedad de la víctima, detalló la fiscalía.

Brutal crimen en Cerro Navia 

Posteriormente, ella volvió a ingresar al domicilio y sustrajo un cilindro de gas licuado, el que posteriormente vendió a $10 mil pesos.

El cuerpo de la víctima fue hallado por un tercero, quien lo trasladó de urgencia. Horas más tarde, se confirmó su deceso por traumatismo torácico abdominal, provocado por las heridas en su cuerpo constató el informe del caso.

Abigail Osses, de 26 años fue condenada a 15 años por homicidio. Mientras que su hermana, recibió la pena efectiva de 7 años de presidio, como autora del delito de robo de especies con fuerza. El tribunal, además, dispuso que se tomen las huellas genéticas de ambas para que se ingresen al registro nacional de ADN de condenados.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados