Nacional

[VIDEO] Once detenidos deja nueva fiesta clandestina en parcela de Peñalolén

Se trata de una celebración con piscina y música a todo volumen en el sector de Las Pircas. El dueño de casa es empresario musical de música urbana, Miguel Ángel López, quien el año pasado fue detenido por viajar en una jet privado al sur en plena pandemia, junto a unos artistas.

El fin de semana recién comienza y una nueva fiesta clandestina vuelve a poner las alarmas entre las autoridades, quienes durante esta jornada entregaron las peores cifras de contagio desde la llegada al país de la pandemia del coronavirus. Sin embargo estos números no hacen temer a una gran cantidad de porfiados que siguen juntándose con amigos.

Es lo que ocurrió en la comuna de Peñalolén, específicamente en el sector Las Pircas, donde el productor musical Miguel Ángel López, dueño del sello de música urbana "Ebi Récord", realizó una fiesta en la piscina de su parcela, invitando a una decena de jóvenes artistas de su productora y otros acompañantes, contabilizando un total de 11 personas, incluido un menor de edad.

Los vecinos de López denunciaron el hecho, ya que la música se escuchaba a varias cuadras del lugar, por lo que personal de la 43° comisaría de Peñalolén, los que tomaron el procedimiento, deteniendo a todos los infractores por infringir el Artículo 318, que pone en riesgo la salud pública, siendo trasladados hasta la unidad policial.

El dueño de la casa estaba "celebrando su cumpleaños e invitó amigos a sabiendas de que estaba infringiendo las normas sanitarias, y sabiendo de las situación compleja que se está viviendo hoy día por la pandemia. Todos los detenidos están siendo puestos a disposición del ministerio público a fin de determinar si pasarían a control de detención", explicó el capitán de carabineros, Matías Cabrera.

Nueva detención

Miguel Ángel López no es nuevo entre los fiscalizadores, ya que el año pasado fue detenido por viajar desde Santiago hasta Osorno en un jet privado, junto a unos músicos urbanos, los que, según su versión, realizaron un evento solidario en ayuda de una familia a la que se le incendio su casa, trayecto realizado en plena pandemia.

"Reconozco que pude cometer un error como persona, pero en ningún momento, jamás he querido hacerle daño a nadie. No violé cordones sanitarios ni cuarentena. Viajé porque quise ir a ayudar a una familia afectada por un incendio. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas", comentó López en aquella oportunidad.

Revisa el video de la llegada de Carabineros a la fiesta:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados