Nacional

Caso Emilio Jara: Familiares protestan exigiendo justicia y juzgado amplió detención de sospechosos

Durante una manifestación realizada la Plaza de Armas de Longaví, vecinos y familiares exigieron justicia para los culpables del homicidio del menor de 12 años.

Durante esta tarde, familiares y vecinos de Emilio Jara (12) se reunieron en la Plaza de Armas de Longaví para exigir justicia tras la detención de dos sujetos que estarían involucrados en el homicidio del menor mientras este se encontraba paseando a sus perros cerca de su casa.

"No estamos todos, falta Emilio", rezaba el improvisado lienzo que desplegaron quienes llegaron al lugar, entre gritos y lágrimas. "Pedimos que se haga justicia, que no vuelva a pasar lo mismo, que entiendan que los niños no se tocan, no se violan, no se matan. Sabemos que estamos en un momento de mucho sufrimiento y pudo haber sido cualquiera. Sé que es un día complicado, pero queremos que nos escuchen", dijo la tía y madrina del menor, Margarita Vásquez, en Meganoticias.

"Queremos que esos desgraciados, que están confesos, que paguen pero no como en este país, que les dan 8 años y hacen conducta y les dan 4. Que la señora Carola D'Agostini (fiscal de Linares) no nos abandone, que no pase lo de Tomás (Bravo) que nadie sabe", añadió.

Al mismo tiempo, el Juzgado de Garantía de Linares decidió ampliar el control de detención para ambos imputados hasta el próximo martes 4 a las 11:00 horas.

"Hemos encontrando lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (...) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer", sostuvo el inspector jefe de la PDI del Maule, Lautaro Arias.

En tanto la fiscal D'Agostini afirmó que se encuentran abiertas "todas las líneas de investigación no hay nada que se haya excluido (...) esto se está gestando desde ayer en horas de la tarde, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor así que hay muchas cosas que investigar".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados