Nacional

Sujeto que intentó evitar fiscalización y atropello a carabinero terminó con un disparo en el rostro

Tanto el protagonista de la situación como el uniformado se encuentran fuera de riesgo vital.

Durante una fiscalización en Macul, Carabineros utilizó su arma de servicio cuando un sujeto realizó una maniobra para intentar atropellar a un uniformado.

De acuerdo a Meganoticias, los agentes del Estados utilizaron su arma de servicio debido a que el conductor se quiso saltar la revisión, realizando dos disparos en contra del vehículo, en donde uno de los proyectiles dio en el rostro del protagonista de la situación.

Según antecedentes, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital y evaluado en el Hospital de La Florida. En tanto, el funcionario de Carabineros fue trasladado hasta el Hospital Institucional donde se está sometiendo a los exámenes de rigor para conocer sus lesiones.

Cabe decir que ante el procedimiento, hubo cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres, los cuales eran todos mayores de edad.

Además, señalar que el vehículo mantenía un encargo por orden vigente desde febrero de 2021; así como también se halló en su interior papelillos con droga, una pesa digital y $18 mil en efectivo.

En tanto, el sujeto protagonista de la situación mantenía seis condenas penales y 14 detenciones por diferentes delitos, tales como robo, hurto y violencia intrafamiliar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados