Nacional

Ministro del Trabajo: "Hay voluntad de la gente de buscar empleo, más que de quedarse solo con los bonos"

El secretario de Estado tomó distancia de lo dicho por Ricardo Ariztia, quien aseguró que las personas faltaban a sus empleos porque reciben ayudas estatales.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, habló acerca del escenario en el que está el mundo laboral tras el impacto de la pandemia, afirmando que más allá de las ayudas del Gobierno, las personas siguen en una búsqueda activa de fuente de ingresos.

En conversación con Tele13 Radio, comentó que las 50 mil solicitudes que se han realizado al Subsidio al Nuevo Empleo "demuestra que hay voluntad de la gente de salir a trabajar y buscar trabajo, más que quedarse en la casa solo con los bonos o con las ayudas".

"Todos estos bonos son absolutamente compatibles con tener un empleo. No se pierde el trabajo porque se recibe un bono. El Gobierno los entiende como un complemento a la búsqueda de trabajo. Son en virtud de la emergencia, son acotados", dijo.

Los dichos de Melero se alejan de lo planteado por el expresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, quien apuntó que hay sectores donde "falta gente que no llega a trabajar, porque reciben bonos del Gobierno".

Con respecto a la tarea del Ejecutivo en la materia, el ministro comentó que el esfuerzo "está en crear empleos permanentes, y por eso los subsidios van a las personas, no a los empleadores".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados