Nacional

Ministro Palacios responde a declaraciones de Alejandra Cox: "Espero que haya sido en broma"

El encargado de la cartera de Economía expresó que "no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando en eso".

Durante la jornada de este miércoles el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFPs, Alejandra Cox, quien afirmó que la edad de jubilación en Chile debería ser más de 65 años.

En entrevista con CHV, la economista expresó que "esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido".

Cox también añadió que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita".

Ante estos dichos, el ministro a cargo de la cartera de Economía manifestó que "espero que las haya dicho en broma. No ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando -nunca, me imagino- en eso".

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado agregó que "las personas son libres de hacer lo que quieran hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados