Nacional

La dura pena que arriesga la menor imputada por asesinar al scout Tomás Acevedo

Esta esta siendo enjuiciada junto a Ulises Labrín, por asesinar con 397 puñaladas a Tomás Acevedo.

Este jueves 13 de mayo, continuará el juicio oral en la región de O'Higgins por el asesinato contra el joven Tomás Acevedo, a quien mataron el año 2019 con 397 puñaladas. Son dos las personas imputadas por esto, Ulises Labrín de 23 años, y una menor de edad.

Y las penas que arriesgan por la muerte de Tomás Acevedo no son menores. Por un lado el joven de 23 años podría ser condenado por una pena de presidio perpetuo calificado por ser el autor material, sumada la premeditación y alevosía que fue entregada por la Fiscalía.

La menor de edad por su parte, podría estar cinco años con privación de libertad, lo cual se enmarca en la ley penal adolescente. 

Intervención de una tercera persona en la muerte de Tomás Acevedo 

Durante el juicio, Ulises Labrín reveló detalles del suceso, lo que corresponde a momentos previos en que el imputado, junto a la expolola de Acevedo cometieron el crimen, cuando esta última ya había citado al menor en un sitio eriazo en donde finalmente le dieron muerte con 397 puñaladas en su cuerpo.

"Debo señalar que esto lo conversé con (nombre de la tercera persona) cuando estábamos en nuestra casa", comenzó declarando el imputado en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua durante la audiencia del juicio que se llevó a cabo este martes y que fue revelado por CHV durante esta jornada. "Le comenté lo ocurrido entre Tomás y (nombre de la menor), solicitándole que me ayudara a dañar a Tomás", reveló. 

Y continuó: "Solo tenía que sostenerlo mientras que yo lo agredía con un cuchillo. (Nombre de la tercera persona) No me respondió de inmediato, pero sí lo hizo el día viernes 26 de julio del 2019, indicándome que no lo haría dándome sus razones". 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados