Nacional

Elecciones 2021: Cámaras secretas sin cortinas sorprendieron a los votantes en liceo de Santiago

La insólita situación que se prolongó por casi cuatro horas en que los electores sufragaron expuestos, se produjo por mala interpretación del delegado electoral del local de votación, quien entendió que los habitáculos debían quedar despejados.

Sorpresa y molestia generó en los votantes del Liceo Darío Salas de la comuna de Santiago, que las cámaras secretas no fueran tales, luego que éstas carecieran de cortinas para que realizaran privadamente sus sufragios en estas Elecciones 2021.

La situación quedó expuesta por un móvil de Canal 13 que se encontraba desplegado en el establecimiento dispuesto como local de votación, y en las imágenes podía apreciarse a la gente votando en el habitáculo desprovisto de los paños que permiten efectuar el ejercicio libre del voto.

Tras conocerse el hecho, el delegado electoral dispuso tapar los habitáculos para que la gente emitiera sus votos con total secreto, enfatizando que lo ocurrido fue un error suyo de interpretación de uno de los documentos del Servicio Electoral (Servel), en el que se indicaba que éstos debían estar despejados y que por eso optó por dejarlas libres.

"Yo malinterpreté alguna indicación que llegó en relación a las cortinas y habíamos dejado nada más que separadores. Las cortinas estaban, pero yo consulté y la indicación es que hay que colocarlas y dejar abierta la puerta de las cámaras", dijo el responsable de la medida, Guillermo Daishe.

Cabe recordar que el voto tiene carácter de secreto desde 1958 y que por eso se han dispuesto las cámaras.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados