Nacional

José Antonio Kast sufrió funa tras ejercer como vocal de mesa y debió salir con resguardo militar

El ex diputado ultraderechista expresó que "siempre cuando hay personas que tienen una intencionalidad, van a tratar de generar un conflicto donde no lo hay".

Con un contingente militar tuvo que salir el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, del liceo María Ana Mogas, en la comuna de Paine, donde debió ejercer su deber cívico como vocal de mesa, tras ser sorteado por el Servicio Electoral (Servel) para las elecciones de este fin de semana.

Tras la primera jornada del proceso eleccionario, Kast debió salir del local de votación en medio de una compleja situación, cuando diversas personas lo encararon por distintos motivos, como que se le permitió utilizar una cámara durante el día.

Ante ello, el mismo ex diputado sostuvo que "la verdad es que siempre cuando hay personas que tienen una intencionalidad, van a tratar de generar un conflicto donde no lo hay, así que estoy muy agradecido de todos".

En plena salida del ex candidato presidencial del Partido Republicano, uno de los asistentes acusó que "tiene las manos con sangre, toda la familia Kast, no la quieren en Paine. Él ha hecho un show mediático todo el día, ha puesto una cámara filmando la mesa de votación. Todo el mundo se lo ha permitido, la oficina electoral permitió que tuviera una cámara dentro de la sala de votación. Esto no es democracia. A este señor no lo queremos en Paine".

En tanto, otra mujer sostuvo que "soy sobrina de Pedro Vargas, detenido desaparecido que era trabajador de Bavaria. La familia Kast está implicada en el asesinato y desaparición de mi tío, a él lo mandaron a detener por intentar sindicalizar a las y los trabajadores de Bavaria".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados