Nacional

Mayoría de Marcela Cubillos destacó en jornada poco favorable para la derecha en las Elecciones 2021

La exministra de Educación superaba el 20% en el Distrito 11, siendo la más votada en este proceso eleccionario.

Hasta el momento, con 1.065 mesas escrutadas de un total de 2.138, correspondiente al 49,81% del Distrito 11, Marcela Cubillos se alza como la principal candidata a la Convención Constituyente, con un 23,36% de sufragios en estas Elecciones 2021.

El rostro del Rechazo entregó un punto de prensa junto a autoridades de la UDI para celebrar los resultados. Allí indicó que "quiero agradecer a quienes me eligieron como constituyente con la votación que obtuve hoy día. Y también agradecer no sólo a la UDI, también al Partido Republicano, a Renovación Nacional, a Evópoli y a los de independientes que me dieron su confianza en la elección de hoy para la elección de constituyentes".

"Estamos todos unidos, toda la centro derecha unida en un mismo pacto y ese es el espíritu que tenemos que empezar a construir quienes vamos a llegar a esa Convención. Las reglas para la Convención se hicieron y se diseñaron para la construcción de acuerdos, por eso los altos quórum", complementó.

"Los resultados que estamos viendo hoy día hacen imprescindibles la construcción de esos acuerdos. Estoy convencida y creo que ese tiene que ser el espíritu que los acuerdos que se construyan en esa convención. No van a ser rígidos, habrá nuevos ordenamientos para las determinadas áreas en materias de libertades individuales, en la forma de consagrar derechos sociales, de consagrar el régimen político. Habrá que ir construyendo acuerdos con las personas, bloques y sectores que son los que van a llegar a esta Convención", finalizó.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya indicó que "uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal e ir a la Constituyente con la disposición de conversar, de buscar acuerdos, buscar diálogo, que es lo que nos está pidiendo hoy día nuestro país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados