Elecciones 2021

Toque de queda especial por elecciones: ¿A qué hora inicia el domingo 16 de mayo?

La medida restrictiva sufrió modificaciones producto de las votaciones que se están llevando a cabo para elegir concejales, gobernadores, alcaldes y constituyentes.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:02

Siguen las Elecciones 2021 a lo largo de todo el país, con la cual se busca elegir a los próximos concejales, alcaldes, gobernadores, junto a los constituyentes. Para dar una mayor libertad y evitar problemas de desplazamiento, las autoridades decidieron atrasar el toque de queda este domingo 16 de mayo.

Cabe recordar, que el toque de queda fue instaurado en Chile producto del complicado momento sanitario que vive el país, en el cual el pasado sábado 15 de mayo se registraron nuevamente más de 6 mil casos nuevos.

Esta medida con el toque de queda, la cual ha sido bastante criticada en el último tiempo debido a las limitaciones de libertad que genera, solo regirá por este domingo 16 de mayo, por lo cual tras las votaciones, volverá a funcionar de manera normal (21:00 horas a 5:00 horas.

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda por las elecciones?

El nuevo horario del toque de queda, modificado producto de las elecciones 2021, comenzará a las 02.00 de la madrugada (del lunes 17 de mayo), y terminará a las a las 05.00 de la madrugada del mismo día.