Nacional

Elecciones en Ñuñoa: resultados votaciones de alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales

A contar de las 18:00 horas de este domingo 16 de mayo las urnas de los centros de votación comenzaron los conteos de votos.

Este domingo 16 de mayo se vive la segunda jornada de las elecciones 2021, y en la comuna de Ñuñoa, se vivirá una intensa batalla para lograr la sucesión de Andrés Zarhi (RN) en la comuna, quien está al mando desde el año 2015. 

Andrés Zarhi asumió tras Pedro Sabat, y previamente tuvo dos periodos como concejal de la comuna de Ñuñoa (2008 y 2012). En dichas elecciones por la alcaldía derrotó a Helia Molina con un 49,4% contra el 37,7%.

Con respecto a las elecciones 2021, compiten por la sucesión de Zarhi: Guido Benavides (RN); Alejandra Placencia (PC); Emilia Ríos (RD); Juan Pablo Sáez (DC) y Rodrigo Maureira (Unión Patrótica).

Resultados en Ñuñoa

De acuerdo a las cifras aportadas por Servel, con 100% de las mesas escrutadas (610), Emilia Ríos consiguió el triunfo con un 31,85% de las votaciones, mientras que su más cercano perseguidor, Guido Benavides, registra 29,33%.

Respecto a la situación nacional, Servel mantiene actualizada la información de cada comuna y distrito a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados