Una presunta agresión o negligencia por parte del personal de un centro asistencial, son unas de las hipótesis que baraja la Policía de Investigaciones (PDI), luego que llegara a sus manos la denuncia de lesiones graves en contra un bebé de 10 días.
Según informó 24 Horas, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de mayo en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, y afectó a un pequeño que era atendido en la Clínica Isamédica.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Iván Larregla, indicó que el padre del niño "dijo que el lactante presentaba hendiduras en el cráneo, específicamente en la región parietal izquierda".
Tras reportar el caso al Ministerio Público se ordenó realizar diversas diligencias en el centro hospitalario para esclarecer lo sucedido.
El detective detalló que se incautó la ficha clínica y se empadronó al personal médico y precisó que "el relato de uno de los facultativos de la clínica donde fue intervenido el niño reveló que tiene una fractura de cráneo".
Sobre la condición de salud de la guagua, se informó que se encuentra "estable e internada".