Nacional

Senador Ossandón y resultado de elecciones: "Las ideas de la derecha tradicional ya no funcionan"

El parlamentario llamó a destacar a los buenos números de los candidatos independientes, asegurando que se integrarán como nueva fuerza política a nivel nacional.

El senador RN, Manuel José Ossandón, hizo una autocrítica después de la derrota de Vamos por Chile y de Unidad Constituyente en los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes de este 15 y 16 de mayo.

Después de "felicitar a todos y todas los candidatos electos" y de indicar que "todos compitieron de forma legítima y el pueblo los eligió", el parlamentario llamó a destacar a los buenos resultados de los candidatos independientes, asegurando que se integrarán como nueva fuerza política a nivel nacional.

"La lectura puede ser que los partidos políticos perdieron. Pero también hay otros que ganaron, y no los podemos obviar. Y son actores que se integran a la política, lo que significa que la hegemonía que tuvieron siempre los partidos para conducir el país se acabó", indicó Ossandón.

Además, el congresista destacó que "esto no tiene nada que ver con el 10% ni tampoco tiene toda la culpa el Presidente (Sebastián Piñera), aunque tiene por supuesto".

Respecto a las repercusiones de las elecciones en Chile Vamos, pacto que no consiguió asegurar 1/3 de los escaños en la Convención Constituyente, Ossandón acusó que se hizo una mala lectura de la realidad nacional

"Mi sector no ha leído lo que pasó en Chile durante los últimos tres años. ¿O ahora me van a decir que tampoco lo vieron venir? Las ideas de la derecha tradicional ya no funcionan, por eso hablábamos de la derecha social", resaltó.

El exalcalde de Puente Alto cerró: "Hay un cambio grande a nivel político en Chile. Y lo más equivocado sería tenerle miedo a ese cambio. Lo que no nos puede ocurrir es que como sector, tengamos que sumarnos a un candidato distinto a nuestra coalición".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados