Nacional

No hubo acuerdo: Primaria presidencial de oposición será entre Daniel Jadue y Gabriel Boric

La noticia fue confirmada por el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien aseguró que la negativa se produjo por la insistencia del PS en la participación del Partido por la Democracia (PPD) en futuro bloque.

Tras intensas tratativas y denuncias de boicot en contra de la participación de Paula Narváez en primarias junto al Frente Amplio y el Partido Comunista, la directiva de ambos conglomerados llegaron hasta el Servel para oficializar su primera presidencial entre Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC).

La noticia fue confirmada por el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien aseguró que la negativa se produjo por la insistencia del PS en la participación del Partido por la Democracia (PPD) en un futuro bloque.

"Hubo una petición de que se incorporara al Partido Socialista, y para decirlo transparentemente, ellos también nos hicieron otra petición: incluir al PPD. Nosotros dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora. Nosotros estamos abiertos, si ellos quieren venir. En lo que no hubo acuerdo era en la inclusión del PPD dentro del acuerdo y eso no se acordó", señaló Tellier en un punto de prensa.

Recordar que el pasado 11 de mayo fue el propio PPD quien se cerró a la posibilidad de realizar primarias amplias junto al FA y el PC.

Pese a todo, finalmente la el pacto de primarias inscrito ante el Servel incluye al Partido Comunista (PC); Comunes; Convergencia Social (CS); Revolución Democrática (RD) y a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados