Nacional

Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete tras desastrosos resultados de elecciones

Durante la tarde se anunciaría la salida de Karla Rubilar del Ministerio de Desarrollo Social, junto con que Jaime Bellolio asuma en Interior, y que el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado, también pase a otro ministerio.

Luego de los desfavorables resultados del oficialismo y tras diversas especulaciones al respecto, esta tarde el Presidente Piñera realizará un nuevo cambio en su gabinete ministerial.

Desde La Moneda dicen que se espera la salida de Karla Rubilar del Ministerio de Desarrollo Social, luego de las diferencias que trascendieron entre ella y el resto del comité político por la decisión de acudir al TC ante el tercer retiro AFP.

Según consigna La Tercera, Piñera pretende que el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, asuma en Interior, y que el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado, también pase a otro ministerio.

Además de esto, se producirían otros enroques: Andrés Allamand asoma como una alternativa para Interior, mientras que Bellolio podría asumir en Desarrollo Social, además la actual subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, podría ocupar su lugar en la vocería.

En el oficialismo dicen que desde la presidencia han contactado a algunos de los derrotados de los comicios pasados, por ejemplo, al aún alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien no consiguió la reelección.

En tanto, sobre el futuro del jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, dicen en Palacio que su permanencia o salida del gobierno sigue abierta. Además Larroulet habría transmitido su disposición para dejar el cargo y que depende de Piñera qué hacer.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados