Nacional

Matthei competirá con Lavín, Desbordes, Briones y Sichel en la primaria presidencial de Chile Vamos

A ocho meses de señalar su intención de ser candidata a La Moneda, la jefa comunal de Providencia confirmó su decisión de medirse con sus rivales de conglomerado para ser carta presidencial del conglomerado en noviembre próximo.

"He tomado la decisión de ir a la primaria de Chile Vamos", sentenció Evelyn Matthei al conformar su intención de ser la candidata del bloque oficialista para competir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Así lo comunicó la propia alcaldesa de Providencia en entrevista con algunos medios de comunicación, a los que les señaló que meditó por largo tiempo su decisión y que, de hecho, se la comunicó el viernes al timonel de su partido, Javier Macaya, y que incluso reunió el sábado con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el otro abanderado la UDI, para abordar el tema.

"Me comuniqué con autoridades de la UDI, estoy empezando a armar equipos y tengo mucha confianza en que vamos a poder instalar el discurso de una centroderecha moderna", aseveró Matthei a El Mercurio, enfatizando que buscará construir en torno a su figura y liderazgo "una derecha moderna para el Chile del futuro".

Asimismo, la ex ministra subrayó a La Tercera que "por el momento que vivimos, creo contar con el carácter y con la experiencia que se requiere para liderar años que no serán fáciles. Así también se lo he transmitido a los vecinos de la comuna, que ya saben que esa opción de ir a primarias es una realidad".

Cabe recordar que los recientes resultados de la Encuesta CEP, ubicaron a Matthei en el quinto lugar en evaluación positiva entre los presidenciables, con un 27%. Desde su equipo aseguraron que la decisión estuvo influenciada por ese resultado.

Tras el anuncio de la ex senadora la UDI que demoró ocho meses de reflexión y ad portas de los comicios del 15 y 16 de mayo donde se juega su reelección, Chile Vamos enfrentará una primaria presidencial el próximo 18 de julio con Matthei y Lavín por la UDI, y los ex ministros Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

"No puedo negar que he conversado con mucha gente y que les he transmitido que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos. Con mucho convencimiento también estoy segura que puedo representar a una derecha moderna, sin complejos valóricos, preocupada del crecimiento del país con equidad, con el respeto que se debe tener hoy por las personas y su entorno", concluyó.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados