Nacional

Vacuna COVID-19: Minsal dispone vacunatorios móviles adicionales tras colapso en Estación Mapocho

La autoridad sanitaria escuchó las quejas sobre la desorganización y falta de dosis que se generó en el lugar, después de la aglomeración que se formó durante la mañana con 2 mil personas rezagadas, muchas de ellas que madrugaron para inmunizarse.

Tras las quejas, reclamos y confusión que generó la presencia de un solo vacunatorio móvil para cerca de 2 mil personas que se congregaron este domingo en las afueras de la Estación Mapocho para inocularse contra el COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso dos unidades más para abastecer la demanda de los rezagados.

Mediante un comunicado, la cartera informó que "debido a la alta afluencia de personas se dispuso de dos vacunatorios móviles adicionales para reforzar el proceso", que generó el colapso en la explanada del recinto cultural emplazado en la comuna de Santiago.

Esto porque desde las 05:00 horas comenzó a llegar la gente para no quedarse sin una de las 130 dosis del fármaco que, por horario, iba a ser suministrado entre las 12:00 y las 15:00 horas.

La situación causó indignación entre quienes esperaban el proceso de vacunación. Incluso, uno de los presentes debió improvisar una numeración para evitar conflictos.

“Actualmente en el operativo extramuro hay tres buses para vacunar instalados; tres lugares de observación y tres filas en proceso de orden cumpliendo con el distanciamiento y aforo sugerido. El personal del Minsal cuenta con el apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal que se encarga de garantizar el orden del lugar”, detalló la misiva del Minsal.

Te podría interesar

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados