Nacional

Collipulli: Con arraigo nacional quedaron dos de los detenidos tras muerte de carabinero

El tribunal fijó dos meses para la indagatoria.

Durante la jornada de este martes se decretó la medida cautelar de arraigo nacional para dos de los tres detenidos en los alrededores del lugar donde falleció el sargento Francisco Benavides, tras recibir un disparo en el torax durante una emboscada, cuando volvía de un procedimiento de corte de ruta en Collipulli.

Según explicó la Fiscalía, los individuos fueron aprehendidos una hora después del atentado, por lo que no hay antecedentes que los vinculen con los impactos de bala que provocaron la muerte del funcionario policial. Además, la instancia judicial determinó dos meses de plazo para la investigación.

De acuerdo a información del fiscal Carlos Bustos, quien posee dedicación exclusiva para la investigación: "Objetivamente al día de hoy respecto de estas personas no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio".

"Sin embargo, debemos recordar que es una investigación que está recién comenzando, no tiene aún 24 horas desde la ocurrencia del hecho y generalmente por la complejidad de estas investigaciones requieren un mayor plazo para poder investigar", enfatizó el persecutor.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados