Nacional

Alcalde de Rapa Nui repasó a Piñera: "Es como una piñata, hay que estar pegándole para que suelte algo"

Pedro Edmunds Paoa criticó duramente al mandatario por su poca reacción ante la pandemia que sufre el país. Incluso aseguró que es "como vivir un terremoto de cuatro años".

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, se lanzó nuevamente contra Sebastián Piñera. El edil lamentó el accionar del mandatario, a quien catalogó de una piñata. Esto ya que según su visión es la única forma de conseguir ayudas en esta pandemia.

"Últimamente hemos observado cómo le pegan duro, y le pegan y le pegan y después suelta algo. Mínimos comunes, IFE, Fogape, tantos anuncios y show fotográfico pero al final no llega nada. Es como una piñata, hay que estar pegándole para que suelte algo", recalcó a Radio Biobio.

Tras ello profundizó sus dichos en que se ha dedicado a cuidar más la economía que a los habitantes en Chile. Incluso criticó que por su poca consideración no se ha podido adelantar el plan de vacunación en Isla de Pascua. 

"No podemos adelantar vacunas porque al señor que esta sentado en La Monedase le ocurrió el régimen en el que estamos (...) Se abocó a cuidar los ahorros y a descuidar el país. No ha hecho ninguna inversión en la gente, en el pueblo, en la ciudadanía, que se vaya luego. El gobierno de Piñera es como vivir un terremoto de cuatro años", sentenció.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados