Servicios

IFE Universal: Karla Rubilar detalló quiénes serán los beneficiados por el bono

La Ministra Karla Rubilar además recalcó que el beneficio podría extenderse hasta agosto y si las condiciones lo ameritan incluso por más meses.

El IFE Universal busca llegar a la mayor cantidad de personas que han sufrido con la pandemia provocada por el COVID-19. De esta manera se cubrirá el 100% del Registro Social de Hogares. Por lo que el bono llegará por los próximos tres meses e incluso más.

"Queremos que llegue a todas las familias que lo requieran. Queremos extender el beneficio por los meses de junio, julio y agosto. Y además si es necesario, extenderlo más allá si es requerido. También queremos aumentar los montos crecientes por cada hogar", detalló la Ministra Karla Rubilar.

En el informe Minsal de este sábado 29 de mayo se puntualizó que con el IFE Universal serán casi 7 millones de hogares los beneficiados. Lo que representa 14,8 millones de personas.

¿Quiénes recibirán el IFE Universal? 

Para graficarlo, Karla Rubilar explicó el caso de una familia perteneciente a la clase media con dos hijos y que se ubica entre el 91-100% del Registro Social de Hogares.

En este caso el matrimonio recibe cada uno un sueldo líquido de $1.250.000. Por lo que este hogar tiene más de dos millones de ingresos. Pese a esto, ingresan al ingreso IFE Universal y recibirían el aporte de $467.000 por los meses de junio, julio y agosto, ya que por cada uno no sobrepasan los $800.000 líquidos.

"Recibirán el bono las familias que más dicen que no reciben ayudas del estado y no les entregan bonos", recalcó Rubilar.

Pago del IFE Ampliado

La Ministra Karla Rubilar además anunció el pago del IFE Ampliado desde este 29 de mayo. En total esta jornada serán 500 mil pagos. En tanto los pagos presenciales comenzará el 2 de junio en Banco Estado y Caja Los Héroes.

"Son 5 millones que hoy reciben el IFE Ampliado de mayo y esperamos con la ayuda del Congreso que para junio sea con más montos y más familias", explicó la titular del Desarrollo Social y Familia.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados