Servicios

Pase de Movilidad: ¿Sirve para el fin de semana en comunas en Cuarentena y Transición?

Este documento comenzó su vigencia el pasado miércoles26, tras lo dispuesto por el Gobierno.

El Pase de Movilidad comenzó su vigencia este miércoles luego de que así lo dispusiera el Gobierno, quien anunció el documento el domingo pasado y que tendrá su primer fin de semana a partir de este viernes.

Cabe recordar que esta autorización está destinada para quienes completaron su inmunización contra el Covid-19 luego de haber transcurrido 14 días posterior a su segunda vacunación.

Este viernes ya se ha percibido su implementación luego de haber tenido un alto flujo de personas en los terminales de buses de Estación Central, ya que una de las libertades del Pase de Movilidad son los viajes interregionales.

¿El Pase de Movilidad sirve para el fin de semana?

Según lo que han informado las autoridades, el Pase de Movilidad si servirá durante los fines de semana, en los cuales rige el confinamiento para comunas que se encuentran en las Fases de Cuaretena y Transición del Plan Paso a Paso.

Las personas podrán desplazarse libremente por la vía pública y realizar viajes interregionales, ambas actividades exceptuando el horario del toque de queda.

Sin embargo, deberán respetar aforos y restricciones propias del Plan Paso a Paso, programa del Gobierno que prima por sobre el Pase de Movilidad.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados