Servicios

Pase de Movilidad: ¿Permite hacer deporte en comunas en cuarentena?

Este miércoles entró en vigencia el nuevo documento dispuesto por el Gobierno para personas inmunizadas contra el COVID-19.

Este miércoles entró en vigencia el Pase de Movilidad en Chile, documento dispuesto por el Gobierno que otorga mayores libertades y movilidades a las personas que hayan completado su inmunización contra el COVID-19.

Su implementación ha generado críticas por parte del Colegio Médico debido al complejo momento que se vive en relación al coronavirus, que hoy registró una positividad de 12,79% a nivel nacional. Sin embargo, desde el ejecutivo defienden la medida indicando que "no es un chipe libre".

A pesar de la polémica, desde esta jornada el pase ya puede ser utilizado para las libertades que otorga, las cuales podrían aumentar en el caso de que las autoridades así lo estimen, considerando la evolución de la pandemia.

¿El Pase de Movilidad permite hacer deporte en cuarentena?

Una de las facultades que otorga el Pase de Movilidad es el desplazamiento por la vía pública en comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, por lo cual, quienes cuenten con él sí podrán realizar deporte en cuarentena.

¿A qué hora se puede hacer deporte?

Las personas que tengan el Pase de Movilidad podrán realizar deporte a cualquier hora, de lunes a domingo, excepto durante el toque de queda. Al contrario, quienes no cuenten con él deberán ceñirse a la banda "Elige Vivir Sano".

Te podría interesar:

  • Franja deportiva: a qué hora se puede hacer ejercicios sin permiso de la Comisaría Virtual
  • Cuarentena: Qué comunas salen y entran a Fase 1 del Plan Paso a Paso este jueves 27 de mayo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados