Servicios

Pase Movilidad Covid: ¿Cómo sacarlo en "Me Vacuno" y qué se puede hacer si lo tengo?

El documento permite a personas que ya completaron su proceso de inmunización contra el coronavirus Covid-19, gozar de mayores libertades en cuanto a su desplazamiento en espacios públicos.

El Pase de Movilidad Covid ya se puede obtener a través del portal que dispuso el gobierno para el nuevo permiso de desplazamiento para personas que se encuentren con su proceso de inmunización en contra del coronavirus Covid-19 completo.

El documento, permitirá a los grupos ya vacunados (con ambas dosis y la posterior cuarentena preventiva) gozar de mayores "libertades" y no tendrán necesidad de portar un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual para moverse en comunas que estén en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso.

Eso sí, el Pase de Movilidad Covid no exime de las disposiciones generales de prevención contra el coronavirus, es decir, deberás respetar aforos permitidos y toque de queda, entre otros.

Casi 9 millones de personas son las que están habilitadas para obtener el pase, que se obtiene completamente en línea, y ha sido ampliamente criticado por organismos como el Colegio Médico, quienes han señalado el riesgo que se corre al permitir mayores libertades de desplazamiento justo cuando la positividad en la Región Metropolitana se registra un aumento en la positividad de casos durante los últimos días.

¿Qué es el Pase Movilidad Covid?

Se trata de un carnet o pase que permitirá el libre desplazamiento a personas residentes de comunas en Fase 1 o 2 y que hayan completado el proceso de inmunización contra el Covid-19 de manera íntegra. Es decir, vacunados(as) con ambas dosis de cualquiera de las fórmulas en Chile (Sinovac - Pzifer - AstraZeneca - BionTech) y 14 días de cuarentena preventiva.

¿Cómo obtener el Pase Movilidad Covid?

El Pase Movilidad Covid se obtiene a través de la web mevacuno.gob.cl, a la cual deberás ingresar con tu Clave Única del Registro Civil y correo electrónico. Una vez en la web, deberás escanear el código QR que está en tu comprobante de vacunación.

Este código es único y personal y una vez escaneado, te indicará automáticamente si tienes habilitado o no el Pase de Movilidad Covid.

Personas mayores de 70 años pueden sustituir el Pase Movilidad Covid con su tarjeta de vacunación junto con al carnet de identidad. En tanto menores de 18 años podrán gozar de las mismas libertades, siempre que se encuentren acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Puedes solicitar el Pase pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados