Servicios

Bono IFE de mayo: cuándo se paga, cuánto es el monto y cómo consultar mis pagos con mi RUT

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un nuevo pago mientras aún se discute la posibilidad de concretar un IFE Universal.

El Bono IFE tendrá un nuevo pago en mayo, correspondiente al quinto de este año y al decimosegundo del Ingreso Familiar de Emergencia desde su disposición en 2020, periodo en el que ha sufrido modificaciones.

De esta manera, el pago de mayo incorporará a las personas dentro de 80% del Registro Social de Hogares (RSH) y no se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna, como lo hacían los primeros montos de este año.

La entrega se da en un contexto en que el Gobierno persiste con su intención de concretar un IFE Universal que incorpore al 100% de las personas inscritas en el RSH, propuesta del ejecutivo en contraposición a la Renta Universal que busca la oposición.

El Bono IFE además considera una nueva entrega para junio, para la cual se abrirá un proceso de solicitudes el próximo 5 de mayo que cerrará el día 15 del mismo mes.

¿Cuándo se paga el Bono IFE en mayo?

El pago del Bono IFE de mayo está agendado para el próximo lunes 31 de mayo, mismo día en que se dará inicio a las apelaciones para quienes no fueron beneficiarios. Aquella jornada, se deberá ingreasar a www.ingresodeemergencia.cl, sección "mis pagos" y consultar la fecha exacta en que será depositado el dinero.

¿Cuánto es el monto del Bono IFE?

Como se mencionó, el monto del Bono IFE ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, por lo que se entregará $100 mil por cada integrante del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El valor por residencia comenzará a descender a partir de la quinta persona, según el siguiente desgloce

  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados