Servicios

Franja Elige Vivir Sano: ¿A qué hora puedo hacer deporte si mi comuna está en Cuarentena?

La banda horaria deportiva rige para todas las comunas en Chile, pero con especial énfasis en las que estén en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso.

Este domingo 30 de mayo, la franja deportiva "Elige Vivir Sano" continuará vigente para las personas que vivan en comunas que estén en cuarentena durante el fin de semana. 

La franja deportiva permite realizar actividad física al aire libre, para combatir los efectos negativos en la salud física y mental que pueda provocar el confinamiento en que se encuentra la mayor parte de la población en nuestro país, producto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante el tiempo en que se mantiene activa la franja horaria deportiva, no hay necesidad de permisos de desplazamiento para hacer deportes al aire libre, por lo que no se requiere entrar a la Comisaría Virtual para obtener alguno.

Sin embargo, autoridades sanitarias han recalcado que en este bloque de horario se debe llevar puesta su mascarilla en todo momento y solo quienes se encuentren realizando deporte de manera individual, podrán hacerlo sin ella.

Asimismo, se estipuló que durante la franja deportiva no se puede usar el transporte público pero sí transporte individual, por lo que si deseas movilizarte, y no cuentas con un medio propio para hacerlo, deberás portar permiso de desplazamiento en caso de ser requerido por las autoridades.

¿Cuál es el horario de la franja deportiva Elige Vivir Sano?

La banda horaria se dispuso entre las 05:00 y las 10:00 horas para los fines de semana, con el fin de que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividad física. En tanto de lunes a viernes tiene un horario más acotado entre las 05:00 y 09:00 de la mañana.

Deportes permitidos en la franja deportiva 

Pero ahora, el Ministerio de Salud entregó un listado con las actividades que sí se pueden ejecutar durante la Fase 2 de Transición. Esto se significa que recintos públicos o privados podrán tener un aforo máximo de 10 personas. Eso sí, no está permitido el funcionamiento de gimnasios, camarines ni espacios comunes. 

Por ello, deportes que no superen dicha cantidad como ciclismo, tenis, baby fútbol, atletismo, básquetbol y voleibol, entre otros, podrán ser realizados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados